Comparto mi voz, comparto mi lectura

Portrait Ludwig van Beethoven when composing t...

Portrait Ludwig van Beethoven when composing the Missa Solemnis (Photo credit: Wikipedia)

Comparto mi voz, comparto mi lectura, es un club que se conformó a partir del encuentro en la biblioteca pública. Participan personas con discapacidad visual y lectores voluntarios. A la lectura se llega a través de diferentes formatos: libros ilustrados, en tinta, obras científicas, archivos de audio, películas, fotografías,obras de arte, sitios web, entre otros. En fin todo aquello que se puede leer desde diferentes niveles de percepción y que permite el acceso al conocimiento a través de la literatura, el arte, la historia, la música, entre otros temas. Lo fundamental para este grupo es compartir la experiencia lectura, en donde se piensa en la relación con el entorno y se generen procesos de auto-reconocimiento.

Desde marzo de 2013, este grupo emprendió un acercamiento a la música académica. Ha sido la oportunidad para conocer el desarrollo de este arte, así como la obra de grandes compositores . El encuentro en mayo será para abordar la obra de Beethoven. Encontrarán en esta página referencias para conocer su creación

Anuncios

2 comentarios en “Comparto mi voz, comparto mi lectura

  1. Buenas noches. Desearía yo que en una próxima ocasión habláramos del trío “los panchos”, grupo de excelentísimos boleros. Por otra parte quisiera tener el deleite de hablar un poco igualmente de bandas contemporáneas de metal sinfónico, que rescatan grandes obras de música académica. desde sus inicios los músicos del género, fueron influenciados sobre todo por el periodo Barroco, y es muy común que los músicos y seguidores del género disfruten de este tipo de música. El metal incorpora muchísimos elementos de la música académica, podemos escuchar extractos, solos, e interludios en el Metal basadas en obras de Música Clásica, y como punto final diré que el oído acostumbrado a escuchar Metal, es poco probable que se duerma por escuchar una obra de música académica, ya que el punto de similitud de ambos géneros es la búsqueda de la perfección musical, en la ejecución y en la composición.

    Saludos..!

    • Estimado Alejandro

      He leido sus notas y he decidido escribirle para comentar que el blog del grupo Comparto mi voz pretende recoger los temas y las lecturas de los encuentros de este grupo. Por ahora no es de nuestro inters colectivo los temas que usted plantea.

      Cordial saludo

      Mara Isabel

      > Date: Thu, 20 Jun 2013 20:50:06 +0000 > To: ctakaly@hotmail.com >

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s